El termostato consta de un elemento detector o sensor y una válvula. El elemento sensor es una cápsula hermética que contiene un material que es un tipo parafina y que se expande con el calor. Un pistón pequeño en la cápsula está conectado con la válvula. Cuando aumenta la temperatura del líquido y se calienta el motor el sensor, la parafina se expande y mueve en forma gradual el pistón que abre la válvula.Esto permite que el líquido circule por la válvula y llegue al radiador.
Este blog ha sido creado por María Ojeda Y Marlon Giraldo, estudiantes de Mecánica Diesel, con el fin de brindarles toda la información necesaria acerca de este importante tema.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Termostato
El termostato está instalado en la conexión o codo de salida de agua en el frente de la culata de cilindros. Su finalidad es cerrar la salida hacia el tanque superior cuando el motor está frío, para que el líquido no pase por el radiador. Esto permite que el motor alcance la temperatura normal de funcionamiento con mayor rapidez.
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que temperatura se habre este termostato ya que en los vehiculos con gasolina se habre a los 82º
ResponderEliminarconsecuencias de retirar el termostato de un motor ISX cummins ?
ResponderEliminarhola que tal....que pasa si el motor diesel travaja sin el termo estato...?
ResponderEliminarPara un tanque de parafina modelo pb-107 COMO SABER SI EL TERMOSTATO FUNCIONA O NO????
ResponderEliminarEs importante que tenga instalado el termostato por qué el motor debe operar a una temperatura determinada para operar conndicio es de rendimiento de combustible y capacidad óptimas, además de proteger a limitar la temperatura del motor, y junto con. Este elemento trabaja también otro llamado fan clutch para el control de temperatura
ResponderEliminarTengo motor cummins le retirsron termostato anduve como 2 años así ahora se calienta mucho ya checamos bomba de agua y radiador y sigue igual alguien puede ayudarme saber que es
ResponderEliminarHola cómo están tengo un problema tengo 2 autos diesel los 2 tienen el precalentamiento directo pero uno se precalienta solo una vez en todo el día pero el otro hay que estarlo calentando cada vez que vas a arrancar aunque tengas 100 km recorridos que será gracias
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